En el marco del “Plan Choque Seguridad 360”, la Policía Nacional en Ciénaga, realizó operativos de prevención y control en los dos últimos meses, que dejó como resultado 25 personas capturadas y 10 armas de fuego incautadas.
En rueda de prensa, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniente coronel Carlos Ardila Rocha, explicó qué, con este grupo de operaciones urbanas llega equipado para poder cumplir sus funciones a cabalidad, y poder entregar resultados inmediatos, a través de operativos de allanamiento e intervenciones, que permitan dar con la captura de los delincuentes ya focalizados.
La Mesan informó que se incautaron 116 armas cortopunzantes y se recuperaron quince celulares, cinco motocicletas y un vehículo.
Asimismo, fueron interpuestos 334 comparendos por la violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, donde prevale el alto volumen de Pickup, el consumo de licor y la intolerancia social.
Se efectuó también una intervención integral a la “Avenida Donado, sector de La Playa, Parque el Sol, parque La Frutera”, orientada a mitigar la extorsión, el hurto y la invasión al espacio público; además se realizó el cierre de dieciocho establecimientos abiertos al público y siete fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública.