Durante la noche de este miércoles se presentó un hecho de intolerancia en la democracia del país, un sujeto fue asesinado en medio del lanzamiento de campaña de Aldemar Alfaro, quien se lanzó a la candidatura por la Alcaldía de Sucre.
Se trata de Dionisio Salas de 41 años de edad, quien algunos medios señalan, su muerte se dio por ajuste de cuentas, sin embargo, los hechos son investigados.
El hecho se dio justo cuando el candidato a la Alcaldía de Sincelejo, Aldemar Alfaro, lanzaba su campaña en un evento organizado para ello en el barrio San Antonio, en medio de la multitud repentinamente se escucharon al menos tres disparos y las personas comenzaron a correr.
Inicialmente, los presentes, organizadores del evento y hasta el mismo candidato que se dirigía al público creyó que nada pasaba y que se trataba de un sabotaje, pero en los hechos resultó muerto el hombre y aunque Policía no lo confirmó, se habla también de dos personas heridas.
«Primero, por la llamada que le hacen a mi escolta a las 3 de la tarde diciéndole que iban a sabotear el evento, segundo porque cuando disparan, el primer disparo es hacia la tarima. Ahí escuchamos claramente. Si ven el video, yo pensé que era una carpeta, pero después escucho repetitivamente tres disparos. Lo que yo puedo decir en este momento es que era un mensaje para mí y además con posterioridad a eso empiezan a tirar las sillas», aseguró Aldemar Alfaro.
A lo largo de su campaña, que inició por recolección de firmas que no fueron avaladas, el candidato asegura que ha sido víctima de numerosos ataques que solo buscan desestabilizar su aspiración.