En la actividad se realizó requisa a personas, verificación de antecedentes y a establecimientos de comercio, entre otros
La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en articulación con la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Migración Colombia, Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, y Corporación Centro Histórico, realizó una intervención preventiva en la zona céntrica para combatir la criminalidad, en el marco del plan de choque Seguridad 360 en Santa Marta.
Durante la actividad se llevaron a cabo acciones de registro a personas, verificación de antecedentes a ciudadanos, control de documentación en regla a establecimientos de comercio, de los cuales fueron cerrados tres por no cumplir con las normas sanitarias; además de campañas preventivas de sensibilización ante el delito de la extorsión por parte del Grupo Gaula.
El jefe de cartera de Seguridad, Bladimir Torres, indicó que estos operativos están dando los resultados esperados para la ciudad en materia de combatir delitos de alto impacto.
“Cada uno de los actores delincuenciales en la ciudad están siendo atacados. En esta oportunidad realizamos una jornada de prevención a hurtos en establecimientos comerciales, como ya lo hemos hecho con el homicidio, la extorsión y el microtráfico”, expresó.
Por otro lado, el funcionario resaltó la labor de la Policía Metropolitana, luego de que el Distrito le entregara las herramientas requeridas para fortalecer la seguridad en la ciudad.
“La Policía viene haciendo un excelente trabajo, con las últimas capturas e incautaciones de armas y droga en la ciudad; seguiremos trabajando articuladamente con las autoridades para tener una Santa Marta más segura”, puntualizó.
Por último, se hizo visible la presencia de los grupos especiales como Sijín, Sipol y Goes, entre otras especialidades de la entidad policial que ejecutan acciones para promover la seguridad en el comercio.