Ítems como alcantarillado pluvial, redes de acueducto y ciclovía ya fueron completados en un 100%, solo se encuentran aún en los trabajos de urbanismo en espacio público y el soterrado de los cables
El sueño de tener una carrera 5ta con la mejor infraestructura vial y espacio público está cada vez más cerca de lograrse, gracias a los Gobiernos del Cambio, los cuales ultiman detalles para tener un epicentro, no solo del comercio, sino también un atractivo turístico y cultural gracias a la intervención y mejoramiento de las fachadas de los locales comerciales del sector.
En el espacio liderado por la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, se socializaron a los empresarios el avance de la obra y las apuestas en materia de urbanismo que se pretenden desarrollar para tener una vía que sea el reflejo del cambio que se vive en Santa Marta.
“Esta obra avanza sobre lo que se tenía en cronograma, es decir, que cada vez estamos más cerca de disfrutar del espacio público, una vía moderna y que demuestra que cumplimos nuestra palabra de renovar este importante punto de la ciudad”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, destacando la propuesta de contar con una armónica en colores en las fachadas de los locales que dan frente a esta importante arteria vial.
A su turno, el gobernador Carlos Caicedo, quien plasmó el proyecto de recuperación de esta vía en el ‘Plan Maestro Santa Marta 500 años’, en su período como alcalde, aseguró que: ‘El objetivo no es solo tener una vía para mejorar la movilidad y recuperar el espacio público, sino que también sea epicentro del desarrollo con la renovación integral de las fachadas de los locales comerciales”, señaló.
Los comerciantes de la carrera 5ta expresaron su satisfacción por el avance de la obra y el cambio positivo en la zona y ratificando así que los Gobiernos del Cambio le cumplen a Santa Marta y el Magdalena.
Cabe destacar que, el espacio público también ha sido intervenido, tras reubicar a 602 vendedores informales y construir una ciclovía bidireccional.
La carrera 5ta, ubicada en el corazón de Santa Marta, no había sido intervenida en más de 78 años, debido a la ocupación irregular por parte de particulares.