El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, se pronunció sobre el comunicado de prensa emitido por la Procuraduría General de la Nación, en donde señalan una supuesta intervención en política del mandatario, cuando a través de sus redes sociales salió en defensa de la democracia y el derecho político para los ciudadanos de varias zonas del país.
Ante esto términos, el Ejecutivo manifestó a través de sus redes sociales:
“Atenderé la nueva investigación (…) sobre mi pronunciamiento en redes cuando me encontraba de licencia en reunión del Grupo de Puebla en México”, indicó, haciendo referencia al encuentro del foro político de izquierda que se celebra entre el 1 y el 3 de octubre.
Textualmente señala que, espera que esta investigación también se amplíe a algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) como su presidente “Alfonso Campo, del Conservador; Cesar Lorduy, del Cambio Radical Charista-Cotes; y otros, por presunta parcialidad, así como la participación en política del registrador Alexander Vega, quienes están violando el derecho fundamental a la participación política”.
Así mismo, el Gobernador dijo que sería clave que se investigara los verdaderos motivos del por qué cerró la Registraduría de Santa Marta, aludiendo problemas de orden público. “Defender la democracia ha caracterizado nuestra lucha, seguro ustedes no la entienden porque su práctica es defender privilegios e intereses de la élite y de los clanes regionales como lo hacen ahora en Santa Marta y el Magdalena”, puntualizó.
También aseguró que no se hace ilusiones con una investigación a la Registraduría y al CNE porque conoce los intereses que mueven a la Procuraduría, órganos escogidos por la extrema derecha de Duquista que hasta el final de su lánguido periodo persiguió al Gobernador por ser de izquierda y gobernar para el pueblo y no para las élites privilegiadas que ellos representan.