Con este proyecto, que ya está en ejecución, los pivijayeros podrán tener la capacidad necesaria para almacenar agua.
Ante la necesidad latente del área urbana del municipio de Pivijay, en lo referente a la capacidad limitada para el almacenamiento de agua, problema que, además, no permite satisfacer la demanda actual y futura del preciado líquido, el gobernador Carlos Caicedo Omar, a través de Aguas del Magdalena S.A E.S. P., lidera una obra que cambiará de manera positiva la vida de 20.393 residentes de este pueblo del centro del Departamento.
Esta importante intervención, que va por el orden de los $7.991 millones, consiste en la construcción de un tanque elevado de almacenamiento con material de concreto reforzado con capacidad de 750 m3 y geometría rectangular, el cual compensará el déficit de agua que actualmente sufre el sector a causa de la limitada capacidad que tienen los tanques del municipio para abastecer a la comunidad. Al mismo tiempo que, mejorará la infraestructura actual el sistema de acueducto de este municipio para su área urbana.
Asimismo, el tanque estará soportado en un pórtico de 22.5 m de altura hasta la losa inferior; contará con 4 m de altura útil, 1.45 m de borde libre, para una altura total de 5.45m, además, la longitud contemplada es de 18,2 m y 10,30 m de ancho.
También, se instalarán 110 metros de tubería de PEAD D=8” y 80 metros de tubería en HD D=8” para el llenado del tanque y salida a conexión a la red de distribución. Por consiguiente, se hará el empalme a la red de distribución del acueducto, mejorando de esta forma la continuidad del servicio de 4 horas a 12 horas.