En el municipio de Pueblo Bello, Cesar, se llevó a cabo la captura por orden judicial del «Saya», un individuo vinculado a actividades delictivas, específicamente el sicariato, así como a los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
La captura de este sujeto, se llevó a cabo gracias a la operación realizada por el personal de Cuerpo Élite del Magdalena, quienes actuaron en cumplimiento de una orden judicial. La detención de este individuo se produjo en el marco de una investigación que se llevaba a cabo debido a su presunta participación en un caso de agresión con armas de fuego.
De acuerdo con las pruebas recopiladas, alias «Saya», sería el autor material de un ataque armado perpetrado el 31 de julio de 2022 en el establecimiento público «El Cacique,» ubicado en el barrio Poli del municipio de El Retén, Magdalena. En este incidente, se desencadenó un intercambio de disparos en lo que se presume fue un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de estupefacientes. En este trágico evento, un Líder Juvenil de la comunidad, y otras cuatro personas resultaron lesionas. Es importante destacar que el Líder Juvenil, no tenía relación con las circunstancias que provocaron el tiroteo.
La captura de Anderson, alias «Saya,» representa un paso significativo en la búsqueda de justicia y seguridad en la zona, así como un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Las autoridades invitan a la comunidad a que continúen confiando en las autoridades, suministrando información necesaria para el desarrollo de estas investigaciones y contribuir al sostenimiento de un entorno más seguro en la región.