La liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz, que estaba prevista para hoy, se ha retrasado.
Las autoridades confirmaron que el proceso no culminará con éxito en este día y que se desconoce cuándo se hará efectiva la liberación.
La Cruz Roja Internacional y la Conferencia Episcopal confirmaron que no fueron convocados para dicho proceso de liberación porque, al parecer, el ELN pidió que únicamente estuvieran las Naciones Unidas.
Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno nacional con la guerrilla del ELN, confirmó que se inició el operativo para la liberación de Díaz, secuestrado el pasado 28 de octubre. Según Patiño, todo está listo para que la guerrilla del ELN lo deje en libertad.
El Frente de Guerra Norte, grupo que secuestró a Díaz, se puso en contacto con Naciones Unidas para desarrollar las fases de la liberación. La comisión humanitaria se estaría desplazándose a un punto desconocido, donde las partes se encontrarían y se daría la liberación del padre del jugador colombiano.
El ELN pidió la suspensión de las operaciones militares en la zona fronteriza con Venezuela para poder desarrollar esta liberación. El Estado suspendió dichos operativos. Fuentes de la Policía y las Fuerzas Militares confirmaron a la revista SEMANA que más de 300 hombres serán movidos hacia puntos estratégicos con el propósito de agilizar la liberación de Luis Manuel Díaz.