Las autoridades confirmaron este domingo 19 de noviembre la captura de un hombre de 22 años como presunto responsable del abuso y abandono de una menor de nueve meses en el corregimiento de Nueva Colonia, en el municipio de Turbo, en Antioquia.
Según las autoridades, este sujeto se ocultaba en el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda, y fue detenido por la Policía en compañía de la guardia indígena cimarrona.
Cabe recordar que, el pasado 17 de noviembre la Policía Nacional informó el hallazgo de una bebé en una zona boscosa del municipio de Turbo en grave estado por lo que fue trasladada a un centro asistencial. La menor habría sido abusada sexualmente.
Una vez conocido el hecho se articularon las capacidades judiciales con la Fiscalía para “adelantar las diligencias y recolección de material probatorio” que dieran con la captura del responsable.
Por su parte, el coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá indicó que “se determinó que Luis Eduardo Correa, de 22 años, habría cometido este hecho. Se escondía a más de 600 kilómetros en el municipio de Pueblo Rico, en el corregimiento de Santa Cecilia”.