Familia del afectado clama por su traslado a una entidad de salud de mayor nivel
En estado de alto riesgo se encuentra Henry Abello de 23 años de edad, quien recibió un disparo a la altura de uno de sus ojos, al oponerse a un atraco mientras se encontraba trotando sobre la vía a Taganga.
De acuerdo al parte de los galenos dado a sus familiares en el hospital Julio Méndez Barreneche, el joven perdió el globo ocular debido a la gravedad del impacto. Asimismo, fue advertido a sus allegados que debe ser trasladado lo más pronto posible a una clínica de mayor nivel, que cuente con un cuerpo médico especializado en el tema.
En el momento del suceso, Henry Abello quien es estudiante de Educación Física de la Universidad del Magdalena, se encontraba haciendo ejercicio junto a un compañero en la subida vía a Taganga, momento en el que fueron interceptados por los antisociales. Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y uno de los asaltantes sin mediar palabras disparó a la cara del estudiante.
Los acudientes del joven ya hicieron las diligencias respectivas con la EPS, el hospital universitario y la Secretaría de Salud de Santa Marta para gestionar su traslado, pero aún no han recibido respuestas sobre cómo se procederá.