En medio de tensiones en la arena política de Santa Marta, la alcaldía distrital se refirió a través de un comunicado a las declaraciones dadas por el alcalde electo Carlos Pinedo Cuello, quien afirmó que el empalme que se ha venido desarrollando no ha fluido como debe ser.
El gabinete distrital a través de la misiva expresó que ellos se han regido por la norma y un esquema de organización y preparación para la transición de gobierno, en lo que respecta a la rendición de cuentas, empalme e informe de gestión.
Asimismo, el grupo de secretarios asignados afirmaron que se han realizado más de 50 reuniones con los equipos designados por el alcalde electo, y que además, la falta de coordinación por parte del equipo entrante no ha permitido un fluido avance.
Otras de las quejas que extendió Carlos Pinedo sugiere que hay mucha información importante y necesaria para poder realizar un análisis de lo que se recibe, para luego hacer una proyección de los siguientes 4 años. También, instó a Virna Johnson a que imparta instrucciones a su equipo para que se garantice el empalme.
Ante lo anterior, los representantes de la alcaldía manifestaron que han respondido a cada consulta y han proporcionado cada información solicitada a pesar que, según lo expedido, pidan los mismos datos a varias secretarias a las que no corresponden los temas abordados. También aseguraron que las jornadas han estado acompañadas por juicios subjetivos y de valor.
Finalmente, la misiva de la alcaldía describe que existe total disposición para atender cualquier solicitud, ya sea pertinente o no, respetuosa o no, oportuna o no, en el cumplimiento del deber como funcionarios públicos.