La decisión se tomó teniendo en cuenta la solicitud hecha por los padres de familia, que han argumentado que no están dadas las condiciones para el regreso a clases.
La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados, a través de un comunicado, informó que no regresarán a las clases presenciales este año por el COVID-19.
«Con base en la encuesta realizada a los padres de familia a lo largo y ancho del país, la cual arojó como resultado en un 89,3% el deseo de culminar el año escolar para el calendario A en casa, decidimos acoger el lamado de los padres de familia, como primeros responsables de sus hijos de culminar el año escolar de forma no presencial, comprometiéndonos a mejorar en todos los procesos educativos, invirtiendo en las herramientas que son necesarias para asegurar la calidad del aprendizaje, la estabilidad emocional, la tranquilidad, la amonía y la felicidad de dos nuestrosestudiantes» dice el comunicado.
«Agradecemos a los miles de padres de familia de su confianza y apoyo, a nuestros estudiantes por su deseo de aprender independiente de la forma y el sistema, y les pedimos que sigan acompañándonos en este proceso en el que han sido fundamentales para salir adelante. La vida de nuestros estudiantes y sus familias, nuestros docentes y sus familias y todos nuestros empleados merecen nuestro respeto y cuidado» agregaron.
La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados se compromete a realizar todas las acciones que estén a su alcance para mejorar los procesos educativos virtuales.