La Policía Metropolitana de Santa Marta, con unidades del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, despliegan operativos de registro y control en los diferentes sectores turísticos de la ciudad, con el propósito de prevenir y evitar la propagación del COVID-19, y velar por el cumplimiento de los decretos expedidos durante la emergencia sanitaria por el Gobierno nacional y las autoridades distritales.
En las actividades de control realizadas por los uniformados en los sectores turísticos, se da aplicabilidad al decreto Nacional No. 749 del 28 de mayo de 2020, y el Decreto Distrital 153 del 1 junio de 2020, donde han realizado desde el 1 de junio a la fecha, 71 órdenes de comparendos por el artículo 35 numeral 2 “Incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de Policía”.
“Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Santa Marta, a concientizarse sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, generando una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.