En la estación de policía de El Banco, Magdalena, 18 uniformados dieron positivo de Covid-19 luego de las pruebas periódicas que se realizan en esa unidad policía.
Los contagiados fueron aislados y de inmediato se activó un cordón epidemiológico con familiares y con quienes tuvieron contacto con los afectados.
Según el alcalde del municipio, Roy García, los policías se contagiaron ejerciendo su función de garantizar la seguridad y el orden público en la jurisdicción.
“Durante estos días hemos estado desinfectando la estación de Policía, fumigándola. A los privados de la libertad que se encontraban allí los reubicamos con condiciones de seguridad, todos han arrojado un resultado negativo en sus pruebas”, aseguró el burgomaestre.
La secretaría de salud de Santa Marta y las EPS que prestan salud en la ciudad se tomaron los barrios con equipos y laboratorios en una jornada de búsqueda activa de asintomáticos con COVID-19. Según las autoridades, se trata de llegar a las zonas de mayor contagio para tratar de aislar el virus.