Guardianes de la Udep- Ambiental en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), en un operativo de control e inspección en la Localidad 1, Histórica – Rodrigo de Bastidas, exactamente en el sector conocido como Filadelfia, evidenciaron la poda agresiva de un forestal perteneciente a la especie mangifera indica (mango), por lo que procedieron a solicitar los permisos pertinentes al ciudadano que cometió tal acto.
Los funcionarios a cargo del operativo detectaron que dicha persona no presentaba la documentación correspondiente, por lo que se levantó un acta, la cual dará inicio a un proceso sancionatorio según la normativa vigente (Ley 1333 del 2009). Asimismo socializaron con la comunidad la importancia ecológica de las especies frutales y los múltiples servicios eco-sistémicos que brindan.
El infractor de este hecho reconoció su error y se comprometió a realizar una donación voluntaria de árboles nativos de bosque seco tropical y ser un agente transmisor de información en todo el sector para el cuidado medioambiental.
La Alcaldía de Santa Marta, insiste ante la ciudadanía, en la necesidad de cuidar los recursos naturales, siendo enfáticos en que este tipo de actos no pueden continuar sucediendo en la ciudad.