Activistas y líderes recibieron una distinción por sus luchas en el territorio.
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena, se sumaron a las muestras de celebración y conmemoración mundial para visibilizar la reivindicación de los derechos de estas comunidades.
Durante todo el día de este 28 de junio, se desarrollaron acciones de reconocimiento a líderes y activistas LGTBIQ+, que durante años vienen liderando una batalla política, social y cultural por el reconocimiento de la comunidad y de sus derechos históricamente vulnerados.
De la mano del secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, se acompañó a los líderes del Distrito, para extender un reconocimiento público que agradece las contribuciones de estas personas a la consolidación de una ciudad más incluyente e igualitaria.
“Desde la administración, respaldamos todas las acciones en contra de la discriminación por la diversidad humana. En nuestro recorrido, ratificamos todas las acciones encaminadas a la visibilización y protección de esta comunidad: modernización de la política pública, gestación de un consejo consultivo, campañas contra la discriminación racial y sexista, así como las plataformas de formalización y emprendimiento”, mencionó Correa.
De igual forma, se extendió un mensaje en el que se condena y rechaza cualquier tipo de discriminación y violencia racial y de género, reconociendo el papel de todo ciudadano como ente pluriétnico y diverso sexual, valorando el papel de la mujer en la construcción social, el trabajo por la paz y la lucha por los derechos colectivos de género.