Cumpliendo con la estrategia de socialización e interacción con la comunidad, dando a conocer las estrategias y planes de la Gestión de Seguridad Integral (GSI); la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Santa Marta, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, estuvieron en el barrio 11 de Noviembre, sector nororiental del Distrito, donde se escuchó a los habitantes del sector en sus necesidades y prioridades e identificando los fenómenos sociales de inseguridad.
A su vez, la Secretaría de Gobierno, está generando un proceso de control a la invasión del espacio público y de predios, que dan origen a diferentes violencias e intimidaciones hacia los reclamantes.
Igualmente, en desarrollo de esta presencia institucional se han identificado hitos de inseguridad con el fin de trabajar desde el punto de vista de la prevención y el control.
En esta reunión se tuvo el acompañamiento del Gaula, para hacer una intervención y prevención de lo relacionado con la extorsión; siendo enfáticos en el tema de tráfico local de estupefacientes, que se está trabajando de forma articulada, uniendo esfuerzos con Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, a la vez que se genera conciencia y sensibilización a la comunidad.
Otros de los temas que se han priorizado por la alcaldesa Virna Johnson, en este tipo de encuentros es la importancia de aplicar las medidas de bioseguridad y aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del Covid-19.
Estos temas se vienen trabajando desde el comando situacional que desde el Gobierno Distrital se viene impulsando para una Santa Marta más segura, en cumplimiento de sus compromisos institucionales para generar tranquilidad y confianza en las comunidades.