La Adiministración Departamental reitera su compromiso con la atención de víctimas del accidente en Puebloviejo
La Gobernación del Magdalena informa que en las últimas horas ascendió a 26 el número de fallecidos por el accidente de un camión cisterna que se incendió el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.
De los 26 fallecidos, siete murieron calcinados en el lugar de los hechos y los otros 19 mientras recibían atención médica en centros asistenciales públicos y privados de Santa Marta, Barranquilla, Valledupar y Bogotá.
El gobernador Carlos Caicedo envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas y reitera su apoyo para el traslado de los heridos y fallecidos, la realización de las honras fúnebres, la entrega de alimentos y atención psicosocial.
Igualmente, la administración departamental destinará recursos para atender a las víctimas de esta tragedia, luego que los miembros del consejo departamental de gestión del riesgo aprobaron el jueves la declaratoria de calamidad pública en el departamento por un mes.
El secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, informó que el jueves se entregaron 70 Mercados Populares Solidarios a igual número de familias de Tasajera afectadas por el accidente.
Además, indicó que “el gobernador ha dispuesto el pago de transporte, alojamiento y alimentación para los acompañantes en las clínicas de Bogotá, Barranquilla, Baranoa, Valledupar y Santa Marta. Tenemos un equipo disponible casi 24 horas dedicado al apoyo psicosocial a estas familias y un equipo dedicado a todos los trámites para la entrega de los cuerpos en Medicina Legal y darles sepultura. A la fecha se han sepultado ocho personas”.
La Gobernación del Magdalena continuará comprometida con la atención de las víctimas del accidente durante el mes que dure la declaratoria de calamidad pública o más si es necesario prorrogarla y hace un llamado al Gobierno Nacional, los gremios, empresarios y la comunidad en general para que se solidaricen y poder brindarles mejores condiciones de vida a las familias de Puebloviejo.