Debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron durante el fin de semana, la Estación de Aguas Residuales de la ciudad -Ebar Norte- presentó una afectación eléctrica en la acometida, lo que ha paralizado el funcionamiento de la misma, con respecto a las labores de bombeo de todo el caudal de entrada, por lo que personal de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta del área de Alcantarillado acudió de manera inmediata y trabaja en la solución del inconveniente.
Esta situación ha generado rebosamientos en los barrios: Pescaíto, Bellavista y en el sector de la calle 22 con carrera primera. «Pedimos excusas a la comunidad por los inconvenientes causados y esperamos que, antes de finalizar el día, la situación esté solventada» manifestó La Essmar en un comunicado de prensa a la opinión pública.
«El gerente de la Essmar, José Dajud Durán, estimó la situación como un hecho de prioridad y ordenó que se solucione de manera inmediata.» agregaron.
«Con estas tareas, la Essmar busca la conservación de todas sus instalaciones, las cuales se han venido interviniendo, con mejoras en su infraestructura, que repercuten directamente en la calidad de la prestación del servicio, en este caso, de alcantarillado.» concluye el comunicado.