El costo de la vacuna contra el coronavirus, que está en desarrollo en varios países, podría ser menor de lo que se cree.
Una de las vacunas más avanzadas, es la de la Universidad de Oxford que prueba su antídoto en miles de voluntarios. Según científicos, esta vacuna demostró doble inmunidad y es segura.
Uno de los miles de voluntarios es Joans Pons, un español de 45 años que hace 20 trabaja en unidades de cuidado intensivo en Sheefield, Inglaterra.
En entrevista con Noticias RCN, Pons habló sobre esta experiencia y los riesgos, y el costo que llegaría a tener.
“Lo que ha dicho la Universidad de Oxford, es que el precio de coste será de alrededor de tres dólares americanos, porque es muy barata de fabricar, viene de los chimpancés que les han adherido unas proteínas y es muy fácil de fabricar” dijo Pons al citar a la universidad en entrevista con RCN.
Asimismo, Joans confía en que el antídoto esté listo antes de que termine el año 2020.
El voluntario informó que la vacuna ha desarrollado “células T” que sirven para vencer el Coronavirus por lo que “el camino es más corto” para llegar al fin de la pandemia.
“Me la aplicaron el día 5 de junio, hace ya casi siete semanas, la verdad es que cada día me estoy haciendo pruebas para ver si tengo algún síntoma, si me sube la temperatura, si tengo tos, si he perdido el sentido del olfato, de momento nada de nada, un poco de dolor en el brazo las primeras 24 horas, pero desde ahí no he notado ningún cambio», expresó.
El único paso que falta es saber qué tan efectiva es con la dosis que están dando a todos los voluntarios, que según los estudios de la fase dos, es la efectiva para todo el mundo.