En el corregimiento de Majayura, jurisdicción del municipio de Maicao, La Guajira, tropas del Ejército Nacional, adscritas a la Décima Brigada, hallaron material de guerra presuntamente perteneciente al ELN.
En el material encontraron había 33 granadas de guerra para fusil de 60 milímetros con capacidad antitanque, al parecer, de fabricación yugoslava, y cerca de 1200 detonadores aneléctricos. Todo esto envueltos en papel periódico de medios de comunicación venezolanos.
Los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 01 Local EDA Seccional Riohacha, para el experticio técnico y judicialización, y en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación se realizan los procedimientos para la destrucción en el lugar del hallazgo de una granada que se encontraba en mal estado.
“Queremos invitar a la población a denunciar cualquier acto sospechoso que afecte la tranquilidad de la región; ratificamos el compromiso incansable de seguir contrarrestando estos factores de inestabilidad, para así continuar siendo garantes de la seguridad del territorio nacional”, señaló el comunicado.
Con este material explosivo encontrado se logra afectar al ELN, que según inteligencia, pretendía realizar atentados terroristas contra la fuerza pública y la población civil del departamento de La Guajira.