El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este martes que dio positivo en la prueba de COVID-19.
“El viernes en horas de la tarde, como cada 8 días, me realicé una prueba para el coronavirus, esta dio un resultado positivo con una baja carga viral, lo que hacía el resultado tener algunas dudas que obligaron a realizar una segunda prueba, la cual salió positiva”, dijo el mandatario a través de un video en su cuenta de Twitter.
El burgomaestre de la capital antioqueña instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde, dijo él, estará administrando la ciudad, mientras pasan sus 15 días de aislamiento, lejos de su familia. Quintero manifestó que no presenta síntomas.
Recientemente se conoció que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también resultó infectado de Coronavirus después de un almuerzo en el que le recibió una chocolatina a una funcionaria que, sin saber, portaba el virus.
Después de esa reunión, Suárez presidió la ceremonia del 20 de julio en la terraza de la Gobernación donde hubo varios miembros del Ejército y la Policía, así como el alcalde de Medellín.