La Dirección de Aseo y Aprovechamiento de la Essmar viene realizando distintas actividades de limpieza y embellecimiento en toda Santa Marta, cumpliendo a cabalidad con todos los compromisos pactados con la comunidad.
Es por esto, que desde el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIR) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P.- se llevó a cabo la recolección de material inservible en la calle 30, teniendo en cuenta que esta zona será sometida a la ampliación de la vía a doble calzada y muchos de los predios ya se encuentran desalojados, por lo que algunas personas los han tomado para arrojar desechos, convirtiéndolos en puntos críticos para el aseo.
Además, continuando con las jornadas de recolección de inservibles en los barrios Timayuí y Los Alpes, en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA), asociación de recicladores y comunidad en general; después de un accionar casa a casa, se logró recoger un total de 8.3 toneladas de material inservible y la recuperación de 143 kilogramos de material aprovechable.
Por otro lado, los operarios de PGIR de la Empresa realizaron una jornada de limpieza, poda, ramajeo y recolección de inservibles en el barrio Vista Hermosa, en compañía del área de Actividades Complementarias, Interaseo y Asociación de Recicladores. En el marco de esta actividad, fueron recolectadas más de 11 toneladas entre material vegetal e inservible; así mismo, en la Mega Biblioteca del Distrito se realizó desmonte, lavado y ramajeo de esta obra de infraestructura.