La Asociación de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, con sede en Barranquilla, realizó una importante donación de Elementos de Protección Personal- EPP a la Alcaldía de Santa Marta, para la atención de en salud durante la pandemia de la COVID-19, en esta capital.
La donación fue recibida por la alcaldesa Virna Johnson y el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, está representada en 500 batas desechables, 500 tapabocas N95, 50 botellas de alcohol de un litro cada una y mil pares de guantes látex. Algunos de estos elementos serán utilizados por el personal de la Secretaría de Salud Distrital que está al frente de la atención de la COVID-19; principalmente a quienes hacen seguimiento a los más de 97 conglomerados que hay en la ciudad, tanto públicos, empresariales, familiares y sanitarios.
La otra parte de estos elementos se ha destinado para que sean entregados a la ciudadanía samaria, a fin de proteger a los más vulnerables del contagio.
«Desde la Alcaldía de Santa Marta seguiremos trabajando para poder entregar a la comunidad todas las herramientas necesarias para combatir esta pandemia, pero también se necesita del compromiso de todos los samarios para que juntos salgamos victoriosos de esta calamidad» concluye el comunicado.