El Instituto Distrital de Turismo INDETUR, en trabajo articulado con Policía de Turismo y Armada Nacional realizaron controles de playas de la ciudad de Santa Marta para garantizar que se cumplan los decretos No. 749 del 28 de mayo de 2020 del Gobierno Nacional y el Decreto Distrital 153 del 1 junio de 2020 declaran la calamidad pública generada por el Covid 19.
Esta vez fueron sorprendidos ciudadanos en el sector de INCA INCA, donde se encontró una familia recreándose y disfrutando de la playa a pesar de la pandemia del Covid 19. No importando las circunstancias actuales que afectan al mundo entero, se encontraban disfrutando de una jornada de esparcimiento con sus seres queridos.
La policía de Turismo procedió hacer las medidas correctivas correspondientes que dieron un total de 3 comparendos durante la jornada.
En el mes de julio hasta la fecha se han impuesto un total de 125 comparendos.
«Desde la Alcaldía de Santa Marta juntamente con las autoridades locales, nos esforzamos por hacer cumplir los decretos vigentes que ayudaran a detener la propagación del virus Covid 19; así como de forma articulada, se continuaran estos operativos y se sancionará a quienes no respeten el aislamiento preventivo obligatorio» concluye el comunicado.