La Gobernación del Magdalena anunció en un comunicado de prensa que a la fecha se ha realizado un total de 216 pruebas lideradas por la Secretaría de Salud Departamental, a través del Laboratorio de Salud Pública, a funcionarios y contratistas de la administración departamental, de los cuales 21 han dado positivo y 195 negativo.
Luego del aislamiento preventivo en sus casas y el seguimiento de los casos positivos, un total de 11 pacientes se recuperaron evidenciando una tasa de recuperación del 52,38%, teniendo más recuperados que casos activos.
Estos resultados son producto de la eficiente búsqueda activa de casos, lo que ha permitido la detección oportuna de los contagiados y su respectivo cerco epidemiológico a través del aislamiento para disminuir el riesgo de contagio. Ninguno de los casos positivos ha requerido manejo hospitalario.
«La Gobernación del Magdalena garantiza las medidas de bioseguridad de los funcionarios y visitantes en sus instalaciones a través de constantes jornadas de desinfección de las oficinas, controles de temperatura en el ingreso y el uso obligatorio de tapabocas en todos los espacios tanto internos como externos» dice la comunicación.
«La administración departamental está comprometida con la protección de la salud y la vida de sus empleados y en garantizar las medidas necesarias para que puedan realizar sus funciones sin riesgo de contagio de COVID-19.» concluye el comunicado.