Alcaldía entrega balance positivo en la estrategia del programa GSI Gestión de la Seguridad Integral.
La seguridad de los samarios es una prioridad en el Gobierno de lla alcaldesa Virna Johnson. Por eso, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Migración Colombia; se están realizando intervenciones a través de las caravanas de seguridad en diferentes sectores haciendo cumplir las medidas decretadas de aislamiento y toque de queda.
Barrios como Bastidas, Luis R Calvo, Pantano, Ciudad Equidad y también sectores turísticos y de recreación como El Rodadero y sendero deportivo del Ziruma, son objeto de presencia constante por parte de la Fuerza Pública de Santa Marta.
Asimismo, en la zona rural de Santa Marta como Bonda, Minca, Guachaca, Machete Pelao, Troncal del Caribe, ha sido fundamental la presencia del Gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, en temas de seguridad y convivencia ciudadana.
La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, se refirió especialmente a la zona nororiental del distrito samario, que está bajo constante operativo del programa GSI Gestión de la Seguridad Integral.
Manifestó que el gobierno se encuentra muy activo cubriendo los lugares en donde la consolidación arroja mayor condición de riesgo; por lo que se deben desarrollar estrategias de prevención de hechos delictivos, homicidios y hurto a personas.
Sectores como 11 de Noviembre, Timayuí, Cantilito, Garagoa, tienen presencia de algunas estructuras criminales, posesionándose en estos lugares, por lo que la Fuerza Pública, ha dado golpes contundentes sobre estas organizaciones.
Vallejos Delgado explicó además, que en tal sentido se ha hecho una intervención integrada en esta zona por más de 45 días, especialmente en Timayuí; haciéndolo aún más amplia en toda esta zona, cobijando incluso el sector de Bastidas y alrededores.
Las autoridades y organismos de seguridad, están tras el cartel de los más buscados, haciendo presencia en los lugares que se considera, pueden estar refugiados.
Se está haciendo un plan puerta a puerta, explicando la metodología del plan de recompensa y la información adecuada de las unidades de inteligencia de la Sijín, Policía y Ejército, organizados para poder dar los golpes contundentes.
Estás son medidas que se practican en los Comandos Situacionales, identificado los puntos críticos con todas las estrategias de información, comunicación y seguridad, que esto implica.
“En El Rodadero se dan otros fenómenos que no afectan la seguridad pero sí la percepción de seguridad, por lo que se ha pedido una intervención de la Alcaldía y Migración Colombia, para trabajar en la protección social, recuperación del espacio público, factores de inseguridad y convivencia y control a la población emigrante; entre otros temas”, concluyó Sandra Vallejos.