En este hogar para las mujeres víctimas, se les brindará atención médica, psicológica y alimentaria todo enmarcado en las políticas públicas de la nueva Secretaria de la Mujer, Equidad y Género.
Como un hecho histórico y gracias a la gestión de la alcaldesa Virna Johnson, se hizo entrega de la primera Hogar de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, una apuesta del Gobierno Distrital por ofrecer garantías para la vida y la dignidad de las mujeres violentadas.
Este nuevo hogar de paso cuenta con 20 habitaciones que podrán acoger hasta a 60 mujeres con su respectivo núcleo familiar, en el caso que no cuenten con una vivienda digna en la que refugiarse. Aquí, contarán con todos los servicios de alimentación diaria y serán atendidas por parte de un equipo interdisciplinario compuesto por médicos, psicólogos y trabajadores sociales.
La iniciativa, ejecutada gracias a la nueva Secretaria de la Mujer con el acompañamiento de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad; condensa también estrategias de capacitación formativa y emprendimiento, para empoderar a las mujeres víctimas de violencia de género.
En este albergue se activará la ruta y se les hará acompañamiento en procura de la protección y restablecimiento de sus derechos, culminando este proceso en la casa de acogida, donde podrán estar seguras de sus abusadores, juntos con su núcleo familiar y además se les apoyará el en proceso de reincorporación a su vida de sus vidas.
“Las mujeres que son víctimas de violencia pueden llamar a la línea 155, pueden también acudir a la Comisaría de Familia más cercana o la secretaria de la mujer de la Mujer del Distrito, allí se les indicará la ruta a seguir, si deben presentarse a Medicina Legal o venir a esta casa de acogida, donde podrán estar seguras de sus maltratadores y junto con sus hijos, vivir en paz y tranquilidad”, señaló la alcaldesa Virna Johnson.