Familiares le advirtieron a operarios de Electricaribe que el hombre estaba conectado a un condensador de oxígeno eléctrico.
El médico José Miguel Dau David falleció luego de un corte del servicio de luz en su vivienda en el barrio Los Alcázares, pese a que allegados habrían advertido a Electricaribe que el hombre se encontraba en delicado estado de salud y conectado a un respirador.
De acuerdo con la información suministrada por su hija Karol Dau, presentadora del Noticiero del Senado, cuando técnicos de la compañía llegaron a la vivienda “se les dijo que entraran y verificaran la situación de salud de mi papá. No se les dio la gana, cortaron el servicio y se fueron”.
Al cortar la energía eléctrica, el aparato dejó de funcionar y tuvieron que trasladar inmediatamente al médico José David Dau a una clínica de la ciudad, en donde falleció horas después luego de que su salud empeorara.
El médico de 92 años padecía una falla renal y problemas de respiración, por lo que se sometía a terapias en su vivienda en medio de la emergencia por Covid-19.