La Armada de Colombia informó este martes sobre la extraña muerte de un infante de Marina en Santa Marta. El hecho es materia de investigación.
Se trata del lnfante de Marina Nelson Montoya Páez, de 18 años, orgánico de la Estación de Guardacostas de Santa Marta.
De acuerdo con la información entregada por la Armada de Colombia, Montoya Páez se encontraba prestando servicio de guardia de centinela en la Marina Internacional de Santa Marta, proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, cuando falleció.
Además, agregan que “al no atender las comunicaciones de verificación de su servicio de guardia, de manera inmediata se iniciaron las labores de búsqueda por parte del personal de Guardacostas y de manera paralela subacuática con buzos de la unidad”.
Se sabe que el infante se reportó por última vez a las 10:30 de la noche. El siguiente reporte debía ser a las 11:30, pero no se produjo.
Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad de criminalística del CTI de la Fiscalía, quienes posteriormente entregaron el cuerpo al instituto de Medicina Legal.
El infante de Marina Bachiller de 18 años, oriundo de Facatativá, Cundinamarca, ingresó a prestar su servicio militar en la institución naval el primer semestre del 2020.