Con el fin de continuar con los trabajos de mejoramiento en la línea que alimenta del suministro eléctrico a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera, la empresa Electricaribe viene desarrollando una obra de reconducción de toda la red desde Aracataca hasta Fundación para lo cual ha dispuesto una inversión de 320 millones de pesos
Esta obra se ejecuta por directriz de la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza como parte de los compromisos para la mejora del servicio en el Magdalena.
De acuerdo con lo informado por el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, esta obra de mejoramiento ha requerido la interrupción del servicio durante las jornadas que se han adelantado. Así mismo, algunas de estas jornadas se han visto reprogramadas por que las condiciones climáticas no han permitido la ejecución de los trabajos.
Goenaga Grandet manifestó, que, para avanzar en las obras, ha sido necesario programar jornadas sucesivas, las cuales continuan este sábado 26 de septiembre en el horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
En esta fecha y en el horario indicado, cuando también se realizarán adecuaciones en la línea 536, será necesaria la interrupción del servicio de energía cumpliendo así con los protocolos de seguridad pertinentes en las poblaciones de Aracataca, El Retén y Zona Bananera en sus zonas urbana y rural.