Como medida preventiva se realizaron 490 pruebas en los dos sectores turísticos de la ciudad.
La Alcaldía Distrital continúa haciéndole frente a la pandemia del COVID-19, con acciones que permitan evitar la propagación del virus en todo el territorio, a través de la realización de pruebas para identificar los casos positivos, aislarlos y prevenir nuevos contagios.
Recientemente, la Secretaría de Salud Distrital, llevó a cabo una jornada de toma de muestra para COVID-19 a los vendedores informales del corregimiento de Taganga y el balneario de Playa Grande, quienes en los próximos días, de manera organizada, entrarán a prestar sus servicios. En total fueron 287 pruebas PCR tomadas en este sector.
Igualmente, la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con el Instituto de Turismo del Distrito, INDETUR y la EAPB Coosalud, realizó toma de muestra en el sector turístico de Buritaca, donde se aplicaron un total de 189 pruebas PCR a los trabajadores de restaurantes y almacenes.
Del mismo modo, se realizaron 14 pruebas PCR para la detección del COVID-19 a las personas que se encuentran privadas de la libertad por diferentes delitos en la URI de Buritaca, en una jornada de búsqueda activa de sintomáticos respiratorios.