AstraZeneca es capaz de producir 3.000 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus, declaró el vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios biofarmacéuticos, Ruud Dobber.
“Aumentamos nuestras capacidades de producción hasta 3.000 millones de vacunas, esas capacidades nos permiten garantizar los suministros a nivel global, también a los países pobres”, dijo Dobber.
Por su parte, un representante de la empresa estadounidense Johnson&Johnson declaró que la compañía está dispuesta a suministrar 500 millones de dosis de su propia vacuna a los países pobres a partir de mediados de 2021.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.
A lo largo del mundo se han detectado más de 33,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de un millón de decesos y unos 23,43 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Sputnik