La avioneta de matrícula HK 2335G, que viajaba entre la ciudad de Santa Marta y el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá, se accidentó en horas de la tarde de este martes en inmediaciones de la vereda Novilleros, del municipio de Ubaté, Cundinamarca.
En el accidente al menos tres personas murieron y un bebé de un año resultó herido. El menor fue trasladado a un centro asistencial.
“En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad. Los tres adultos fallecieron en el lugar, mientras que el menor, un bebé, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial”, agregó la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).
El organismo señaló que “un grupo de investigadores de la Aeronáutica Civil se desplaza al lugar con el objetivo de iniciar correspondiente investigación”, lamentó “el fallecimiento de las tres personas y envió un mensaje de condolencia a sus familias”.
La Gobernación de Cundinamarca, departamento en el que está ubicado Ubaté, identificó a los fallecidos como el médico Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas (esposa del médico) y Nuris Maza (niñera). El niño llegó con traumas en su cráneo, así como en su tórax y abdomen.