Francisco asegura que tienen derecho a “una familia” y que deben promoverse las normas que les otorgan esos derechos
El papa Francisco señaló en un documental que se estrenó este miércoles que los homosexuales deben estar protegidos legalmente por las uniones civiles.
Las palabras del Papa se recogen en un fragmento del documental que reflexiona sobre el cuidado pastoral para aquellos que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, dijo el papa Francisco en el filme.
Asimismo, el pontífice se pronunció directamente sobre el tema de las uniones civiles para parejas homosexuales.“Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo el papa Francisco. “Yo defendí eso”.
Es la primera vez que como Papa habla públicamente y de manera tan clara a favor de las uniones civiles. Francisco dejó claro desde el primer momento que su acercamiento a los homosexuales era diferente al de sus predecesores. En su primer viaje en el 2013, cuando fue elegido, a Brasil, pronunció la ya famosa frase de “¿Quién soy yo para juzgarles?”. Cuando Italia debatía la ley sobre las uniones civiles, aprobada en el 2016, su silencio fue revelador.