Una enfermera de Tennessee, en Estados Unidos, se desmayó minutos después de que le fuera suministrada la vacuna de Pfizer-BioNTech y mientras entregaba declaraciones a los medios de comunicación. . En las cámaras quedaron registradas las palabras de la profesional, “lo siento, me siento muy mareada. Lo siento”, segundos antes del desvanecimiento.
Los médicos de inmediato la auxiliaron y fueron momentos de confusión porque no se sabía si su pérdida del conocimiento tenía que ver con la vacuna. Pasaron unos segundos más y ella dijo que ese tipo de desmayos ya los había vivido.
Según informaron los colegas de la enfermera, la mujer padece de un síndrome que la hace sufrir desmayos cuando siente dolor (en este caso fue su brazo, por la aplicación de la vacuna) además, desmintieron que la dosis recibida fuese la culpable del sorpresivo desmayo.
“Fue de repente, pero ahora me siento bien, y el dolor en mi brazo ha desaparecido”, manifestó la estadounidense.
Responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron la semana pasada que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir, por el momento, la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech.
La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.