El Junior de Barranquilla partió este martes a Bolivia para visitar al Bolívar por la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores en un partido en el que tendrá que lidiar con la baja del goleador Miguel Borja y con los 3.640 metros de altitud de La Paz.
El ‘Tiburón’, que no la pasa bien en la liga colombiana y aún no ha podido asegurar su clasificación a la siguiente fase, deberá jugar en Bolivia con la mente puesta en el partido de visitante ante el Deportivo Pasto el fin de semana, al que deberá vencer para continuar con sus aspiraciones de título en su país.
Además de Borja, para este encuentro los ‘tiburones’ tampoco podrán contar con el volante central Fabián Ángel, pues ninguno de los dos se recuperó de las lesiones sufridas el pasado 27 de marzo en el partido que igualaron 1-1 con el Santa Fe.
De acuerdo con el itinerario divulgado por el club, para contrarrestar los efectos de la altitud los dirigidos por Luis Amaranto Perea llegarán primero a Santa Cruz de la Sierra, ciudad boliviana ubicada a 416 metros sobre el nivel de mar, y solamente el día del partido viajarán a La Paz.
Según la nómina que viajó a Bolivia, está previsto que en la defensa se mantengan Germán Mera y Willer Ditta como centrales y Gabriel Fuentes y Fabián Viáfara como marcadores de punta.
Desde su lesión Ángel ha sido reemplazado por Larry Vásquez, quien se prevé que acompañe en el centro del campo a Didier Moreno, Freddy Hinestroza y Fabián Sambueza.
Para reemplazar a Borja y acompañar en la delantera a Teófilo Gutiérrez, el técnico Perea alineará al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, teniendo como alternativas a Edwuin Cetré y a Carmelo Valencia.
El Junior llega a esta instancia del torneo continental luego de eliminar cómodamente al Caracas FC, mientras que el Bolívar hizo valer la ventaja de la altitud y goleó 5-0 al Montevideo Wanderers en el estadio Hernando Siles de La Paz.
POR:EFE