El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray Estambul, reveló su rostro tras la cirugía a la que fue sometido al chocar por accidente con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio.
Aunque inicialmente se dijo que había tenido una fractura de pómulo y lesiones en su rostro, al delantero de 35 años se le ve un vendaje en su cabeza y no su cara, sin embargo la totalidad y extensión de las lesiones, además del procedimiento realizado, no fueron reveladas por completo.
Sobre su vuelta a las canchas, Falcao podría volver dentro de tres semanas.
De confirmarse esta perspectiva, la estrella del Galatasaray podría jugar la final de la actual temporada, especulan diarios deportivos, según el cual la herida sufrida impedirá a Falcao jugar con mascarilla.
Ante la posibilidad, el futbolista bromeó en redes sociales sobre el uso de una máscara y aprovechó para agradecer a sus fans y colegas por el apoyo ofrecido.
“Con mi compañera de batalla seguimos adelante mi amor. Gracias a Dios todo salió bien. Muchas gracias por los mensajes y oraciones. Gracias a Liv hospital al doctor @yenerince y a la doctora zeynep sevim por sus servicios. Se viene el enmascarado”, publicó García.
Hasta el momento, ni el club ni el hospital Ulus Liv de Estambul, donde fue sometido a la intervención quirúrgica, han dado declaraciones oficiales sobre la situación postoperatoria del futbolista latinoamericano.
La citada clínica privada confirmó una fractura facial y lo sometió a una operación de cirugía plástica bajo anestesia, en la que se le fijó el hueso cigomático roto.
Fuentes médicas indicaron que la operación había sido un éxito, y que el paciente, trasladado ya a una habitación normal, se encontraba en buen estado de salud y se estaba recuperando.
Los médicos estimaron entonces que, si la revisión prevista para este lunes daba los buenos resultados esperados, podría ser dado de alta en uno o dos días.
POR:EFE