El presidente Iván Duque en una entrevista que le concedió a la agencia española EFE, aseguró que el torneo se realizará en el país.
La realización de la Copa América en Colombia y Argentina ha estado en el ojo del huracán por los elevados picos de contagios de covid-19 en todos los países que afrontarán este torneo.
Por ello, el presidente Iván Duque, aseguró que, en lo que a Colombia respecta la Copa América de fútbol se jugará en el país.
Se tienen previsto que el torneo se juegue del 11 de junio al 10 de julio de este año. junto con Argentina se llevará a cabo con los mismos protocolos de bioseguridad que se siguen en los partidos de la liga local y de la Copa Libertadores.
“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque en una entrevista con la agencia EFE.
Esta es la primera vez que el mandatario colombiano habla sobre la Copa América después de que su homólogo argentino, Alberto Fernández, manifestara el pasado jueves su preocupación por la posibilidad de que en la realización de los partidos de ese torneo, puedan aumentar los casos de del virus.
“No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, expresó Fernández.
Es por esto que el presidente recalcó que Colombia tiene ese compromiso de organizar el torneo y que ademas, informó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol que el país está preparado para acoger la Copa, incluso si no pudiera ingresar público a los estadios.
Cabe mencionar que Gobierno está trabajando con la Conmebol, teniendo en cuenta “los criterios médicos”, para garantizar que la parte de la Copa América que corresponde a Colombia se dispute.