Líderes de la Localidad 3 ratificaron el mal estado del centro de salud La Paz y el puesto de Cristo Rey.
Ante los hallazgos denunciados recientemente por la Secretaría de Salud Distrital, que daban cuenta del estado crítico de varios puestos y centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend, actualmente administrada por la Supersalud, varios líderes de la Localidad 3 hicieron parte de una nueva visita de verificación.
Durante el recorrido, los líderes ratificaron el mal estado en el que se encuentra el puesto de salud de Cristo Rey y el centro de salud de La Paz, evidenciando no solo la falta de mantenimiento preventivo y correctivo, sino también la mala prestación de los servicios de salud.
Mirtha Ramos, integrante del Comité de Participación Comunitaria en Salud – COPACOS y veedora en salud comunitaria, es una líder de la Localidad 3 a quien muchos usuarios se le acercan para quejarse sobre el servicio recibido en el puesto de salud de Cristo Rey.

“Se encontraron muchas fallas en este puesto de salud: la unidad odontológica no está adecuada, la esterilización de los utensilios quirúrgicos está vencidos, la nevera donde guardan los insumos biológicos está dañada, no tiene agua; ni siquiera tienen las adecuaciones para la atención básica”, señaló la líder comunitaria.
Además, la COPACO también fue testigo de las condiciones en que se encuentra el patio de este centro asistencial: “Tiene presencia de larvas, (gusarapos como le decimos aquí) y esto influye para que se prolifere el dengue. En un puesto de salud es una locura”, afirmó Mirtha Ramos.

Por su parte, Pedro Vicente Parra , presidente de la JAC de La Paz, también se refirió al estado de la infraestructura del centro de salud del barrio, en el que si bien, recientemente se subsanaron situaciones como el cielo raso del área de odontología y enfermería, persisten otros problemas altamente preocupantes como las heces de paloma, que pueden generar enfermedades a los usuarios.