La creatividad e inventiva fueron los pilares fundamentales para que los estudiantes del Europan School, se forjaran de nuevos conocimientos que les permitió materializar sus propios trajes elaborados con elementos de material reciclable.
La actividad se llevó a cabo en el Camellón de la Bahía y tuvo como finalidad que el alumnado mostraran sus atuendos que realizaron con plástico, cartón y cartulina.
Al respecto, Eduardo Bravo, docente y coordinador del área de tecnología y matemáticas manifestó que el trabajo que llevaron a cabo los alumnos colmó las expectativas, por cuanto dejaron ver su entusiasmo y esmero en lo que desarrollaron.
“Mostraron su interés en apropiarse del tema de la elaboración del material reciclable.
Obviamente esto es algo nuevo para ellos ya que de una u otra forma, les permite salir de la monotonía utilizando la creatividad e innovación”, precisó el docente.
De igual forma señaló que, la idea surgió desde hace cuatro años en aras de fomentar las capacidades intelectuales de los estudiantes del Europan School.
“Hace cuatro años iniciamos con esta fabulosa idea porque a partir de estas actividades, los mismos estudiantes pueden autoevaluarse dándose cuenta de las capacidades de sus capacidades y lo que logran hacer”, enfatizó el educador.
Finalmente, Eduardo Bravo señaló que estos encuentros seguirán efectuándose de manera anual, siendo parte del proceso académico y formativo de los estudiantes.