La Alcaldía del Distrito de Santa Marta a través de un pronunciamiento oficial, lamenta el siniestro ocurrido en el Mar Caribe área de influencia del Parque Tayrona donde murieron dos turistas y 20 mas fueron rescatadas al zozobrar la lancha donde se desplazaban.
Igualmente, solicitó a las autoridades de Policía, Fiscalía y Marina investigar para establecer las causa reales de este percance marino ocurrido en horas de la mañana en Punta Chengue, en el Parque Tayrona.
El pronunciamiento de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, textualmente dice lo siguiente:
La alcaldía Distrital de Santa Marta se permite informar a la ciudadanía y medios de comunicación sobre los hechos presentados con una embarcación de transporte marítimo en las playas de la ciudad.
1.- A las 9:40 a.m., la Estación de Guardacostas es notificada de la emergencia de una lancha con pasajeros en el sector de Chengue en la reserva del Parque Nacional Natural Tayrona.
2.- Los turistas fueron auxiliados por una lancha que iba pasando por el sector y trasladados a un punto seguro, además, por una embarcación de la Estación de Guardacostas que hizo presencia inmediata en la zona para atender la situación.
3.- Hasta el momento el reporte preliminar entregado por las autoridades, indica del rescate de 20 personas y la lamentable recuperación de los cuerpos sin vida de dos mujeres, cuyas identidades están por determinar.
4.- A través de la Secretaría de Salud activamos todos los protocolos para prestar la atención de los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE y dos ambulancias medicalizadas, los cuales entregaron un reporte que se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud.
5.- En estos momentos de parte de la Estación de Guardacostas y Dimar, se realizan las investigaciones necesarias para determinar y esclarecer los hechos y causas de esta emergencia.
6.- La alcaldesa Virna Johnson y todo su equipo de trabajo lamenta este suceso que enluta a la ciudad, y hace un llamado respetuoso a las autoridades para que agilicen las investigaciones de este hecho, y de ser necesario, se impongan las sanciones a que haya lugar.