Por varios minutos la Troncal del Caribe, a la altura del barrio 20 de Octubre, estuvo paralizada por una protesta que adelantaban padres de familias, estudiantes y docentes de ese mencionado sector en el nororiente de la ciudad por el mal estado de la Institución Educativa Distrital.De acuerdo con información preliminar que se tiene del caso, cada día es más deplorable el estado físico de dicha institución y por mucho que se ha insistido ante la Secretaría de Educación por una mejora, no ha sido posible.
Revelan docentes que han solicitado la reserva de su identidad por motivos obvios, que muchas veces caen pedazos de materiales, la pared está en mal estado, es decir, corre riesgo la integridad de los estudiantes de continuar recibiendo las clases en el estado en que se encuentra dicho establecimiento educativo.
Advirtieron que hoy fue el bloqueo de la Troncal del Caribe, por varios minutos lo que generó caos en la movilidad tanto dentro de la ciudad como a nivel interdepartamental, pero de continuar la misma situación la protesta será por varias horas.
Dicho estabelecimiento recibe diariamente unos 70 estudiantes, que día a día se exponen a peligros por el mal estado de la infraestructura donde reciben sus clases. Exigieron del Secretario de Educación del Distrito, un pronunciamiento oficial.