De nuevo se presenta una discusión entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo salvadoreño Nayib Bukele, esta vez por un nuevo ‘ataque’ del mandatario colombiano en los que cuestiona los supuestos acuerdos entre funcionarios de El Salvador y las pandillas para mejorar condiciones.
A las críticas respondió Bukele a través de su cuenta de Twitter, donde también hizo referencia a la situación política que atraviesa el país por cuenta de un posible hecho de corrupción en el que está involucrado el hijo del presidente, Nicolás Petro. Horas después, Petro respondió a esas críticas.
“Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autonoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos”, trinó el presidente.
La semana pasada se vivió la misma situación de cruce trinos, luego que el presidente Petro en una intervención en Bogotá dijera que las cárceles de El Salvador donde están privados de la libertad cientos de pandilleros parecían campos de concentración Nazi.