Un informe compuesto por doce puntos y dirigido a la opinión pública, pero en especial a la comunidad de San Ángel, se entregan detalles como hoy la cooperativa está en bancarrota con un pasivo de más de 2.156 millones de pesos.
La junta directiva de Coopsersanangel E.S.D., está conformada por las Juntas de Acción Comunal del municipio que por años se sintieron orgullosas de la entidad que suministra el agua potable, atienden el alcantarillado y maneja el aseo. Entrega detalles del desastre financiero y aunque no colocan el nombre del saliente gerente el presunto responsable de la debacle de la cooperativa su nombre es Luis Cantillo Lindado.

De acuerdo con la información suministrada, el pasivo por la suma ya conocida, mientras estuvo en manos del directivo ya mencionado, habla de situaciones dramáticas como por ejemplo que dejó acumular recibo tras recibo el servicio de energía y hoy por cuenta de esa negligencia la cooperativa presenta cuenta por pagar a favor del Grupo EPM, Caribemar de la Costa, por la suma de 1.994 millones de pesos y más de 22 millones de pesos a la empresa Air-e.
“Que entre el desastre administrativo dejado por el saliente gerente está por ejemplo el cuadro de pasivo laboral a los trabajadores y por ejemplo nunca se pagó prestaciones sociales a los empleados activos y no activos durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, por una suma aproximada a los 83.2 millones de pesos”, revela el comunicado en otros de sus apartes.
Según se conoció se trata de una acción considerada como ‘Maquiavélica’, como lo expresan en redes los nativos de esa población. Pero allí no para la mal administración de Cantillo Lindado. De acuerdo con la denuncia dejó de cumplir con el pago obligatorio a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, la suma de 163, 8 millones de pesos.
A la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico se le deben 26,7 millones de pesos, lo mismo que a la Dian que embargó por una deuda de 16, 6 millones de pesos por el no pago oportuno de sus obligaciones.
Ahora, la Cooperativa tiene un nuevo gerente, se trata del ingeniero civil Johan Bermúdez Orozco, quien tiene el respaldo de la junta directiva, presidida por Pedro Regalado Escobar, Manuel Salvador Mercado Aroca, como vicepresidente y Julio Polo De La Cerda como Secretario, quienes esperan enfrentar con decoro la crisis dejada.







