La obra de la Carrera Quinta continúa avanzando en su ejecución, con el inicio de la intervención del segundo tramo que comprende desde la calle 15 hasta la calle 17, para la cual, luego de concertar con distintos gremios del transporte y comerciantes del sector, se tomó la decisión de peatonalizar dicha vía para facilitar el acceso de las personas a los locales comerciales, permitir el avance de las actividades constructivas de la obra civil y no generar mayor congestión vehicular en la Campo Serrano.
La medida, luego de ser socializada con el gremio de transporte público colectivo de la ciudad, taxistas, comerciantes y demás sectores, fue implementada en la mañana de este jueves 30 de marzo con el cerramiento total de la intersección de la arteria en referencia con 22 y de las bocacalles para evitar el paso de vehículos sobre el corredor de la quinta y permitir que las personas puedan caminar con tranquilidad por el espacio público recuperado mientras se ejecuta la obra civil.
“Logramos concertar y definimos que las rutas de buses de transporte público colectivo que ingresaban a la Carrera Quinta, continuaran su recorrido por la calle 22 hasta conectarse con la avenida del Ferrocarril. Podrán hacer los giros en la glorieta de la Sociedad Portuaria y una glorieta provisional que hicimos en la carrera primera con 22 para que pudieran tener mayor alcance en la recogida de pasajeros”, afirmó el secretario de Movilidad del Distrito, Ernesto Castro.
Es importante resaltar que con la peatonalización de la carrera 5ta, las personas podrán ingresar con mayor tranquilidad a los locales comerciales.
“Los taxis, vehículos particulares y motocicletas podrán movilizarse por la carrera 7ma que desde el año pasado cambió su sentido vial de sur a norte y además, tendrán las bocacalles para circular por el sector, pero no podrán conducir por el corredor de la quinta», agregó el funcionario.
La obra civil de la Carrera Quinta está proyectada para ser entregada a finales del presente año por la alcaldesa Virna Johnson, siendo este, uno de los proyectos bandera de los Gobiernos del Cambio que encaminan a Santa Marta rumbo a sus 500 años.