Un adulto mayor, cuya identidad no se ha obtenido por encontrarse indocumentado, murió en plena vía pública, cuando transitaba por una de las avenidas del municipio de Plato, en el sur occidente del Magdalena, informaron las autoridades policía de esa localidad.
Sin embargo, para las autoridades y la misma comunidad, el longevo habría muerto de un infarto fulminante debido a la inclemencia del sol, pero eso solo se sabrá con el dictamen o diagnóstico que expida el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Con base en el testimonio que el vecindario, entregó a las autoridades, el anciano se desplomó en el sector conocido como El Boulevard y pese a los esfuerzos de la comunidad por brindarle los primeros auxilios, murió en el lugar.
El occiso, conocido popularmente en esa localidad ribereña con el remoquete de ‘Wacharo’, no cargaba ningún documento de identificación en sus bolsillos, por lo que hasta el momento se desconoce su nombre y apellidos.
Luego que se desplomó en plena vía pública, la ciudadanía le dio aviso a las autoridades y organismos de salud municipal, sin embargo, no se acercaron a atender el caso, por lo que fue necesario llevarlo hasta un lugar donde había sombra.
Quienes sí llegaron, fueron los funcionarios del CTI de la Fiscalía, para realizar la inspección técnica del cadáver y trasladarlo hasta la Medicina Legal.







