El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante un balance presentado de las actividades realizadas del 8 al 14 de mayo, es decir, la semana que terminaba con la celebración del Día de las Madres, capturó a 49 personas, atendió 196 riñas, 71 casos de violencia intrafamiliar e intervino 59 fiestas.
Los capturados se encuentran sindicados de la comisión de diferentes delitos, entre los que se destacan, homicidios, tentativa de homicidio, feminicidio, hurto, receptación, trafico fabricación o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, violencia intrafamiliar, acto sexual con menor de 14 años, entre otros.
Se logró la Incautación de 1 armas de fuego por porte ilegal, 2 incautaciones de arma de fuego por decreto, 1 por hallazgo, 25 cartuchos, 1 proveedores, 2 armas traumáticas, 42 armas corto punzantes, 1 motocicleta inmovilizada por orden judicial, de la misma forma la recuperación de 5 motocicletas y 1 chasis de motocicleta.
Durante el fin de semana se desplegaron puestos de control, planes de motocicletas y caravanas de seguridad, en los sectores de Pescaíto, Los Almendros, Santa Ana, El Pando, Primero de Mayo, San Pablo, Sector de Aeromar, Portal de las Avenidas, Corea, María Eugenia, Pastrana, El Líbano 2000 y el Centro Histórico, Rodadero.
Igualmente, el Mercado Publico, Gaira, La Paz, Cristo Rey, la Ciudadela, 20 de Julio, San Martin, Mamatoco, Bastidas, barrios que corresponden al corredor de la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, entre otros, allí se realizaron planes de registro e identificación a personas, registros a establecimientos abiertos al público y controles de los altos niveles de los Pickups y equipos de sonido que interfieren en la convivencia y tranquilidad de los residentes en la zona.
A través del Centro Automático de Despacho se recibieron un total de 8.824 llamadas, se atendieron 196 riñas y 71 casos de violencia intrafamiliar, 167 comparendos fueron interpuestos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se realizó el cierre de 9 establecimientos abiertos al público y 59 fiestas intervenidas por perturbación a la tranquilidad pública por alto Volumen, se realizaron 3 Registros Voluntarios a Inmuebles.
En materia de movilidad la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó planes preventivos en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.
Como hechos delictivos en la semana en Santa Marta se presentaron tres homicidios y un Feminicidio. El primer caso tuvo lugar en el barrio La Concepción 2, el sujeto fue abatido por la víctima en el momento que esté lo hurtaba.
El segundo caso se presentó en el barrio La Paz, donde un hombre identificado como Julio Cesar Fonseca Rangel agredió con arma blanca a su compañera sentimental hasta causarle la muerte.
El tercer hecho se presentó en el estadero donde ingresa un sujeto y arremete con arma de fuego contra José Ignacio Acosta, dando como resultado dos personas fallecidas, el sujeto en mención fallece instantáneamente y la otra persona herida identificado como Jhon Carlos Castro Miranda fallece mientras es trasladado al centro de salud.
La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, resaltando la importante de informar oportunamente la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.






