A esta hora se registran situaciones de emergencia en varios sectores populares de la ciudad, debido a las fuertes precipitaciones que están cayendo como consecuencia de la temporada de lluvias anunciada por el Ideam.
Sectores como Pescaíto, Bastidas, vía al corregimiento de Minca, La Lucha, Curinca, María Eugenia y Pastrana, entre otros, presentan problemas de inundaciones debido a las escorrentías que bajan de los cerros arrastrando gran cantidad de sedimento, que queda depositado en mitad de las calles.
Afluentes como la quebrada Tamacá, Japón y otros que cruzan la ciudad, también son factores de inundaciones, ya que se crecieron y por la acumulación de abundante basura en su lecho, se salieron de sus cauces y derramaron hacia los costados.
Aunque hasta el momento no ha habido un reporte de llamada de auxilio al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, este organismo de socorro del Estado se encuentra listo para salir a prestar la ayuda que los afectados por las lluvias requieren.
A raíz de las crecientes en lugares como la calle 22, carrera 19 y otros lugares del centro de la ciudad, la movilidad de todo tipo de servicio de transporte se ha visto interrumpida, lo mismo que el servicio de luz también se ha visto afectado por las precipitaciones.