En el desarrollo de los diferentes planes y controles para garantizar la seguridad durante el puente festivo del ‘Sangrado Corazón’, la Policía Metropolitana de Santa Marta implementará diferentes medidas que contribuyan al normal desarrollo del Plan Éxodo y retorno, en aras de que los viajeros tengan un normal y seguro regreso a sus lugares de destinos.
Están desplegadas todas las capacidades institucionales para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad, así mismo uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte estarán en las vías de acceso de la ciudad realizando actividades de prevención y control, con el uso de radares de velocidad y alcohosensores.
Simultáneamente se desarrollan caravanas de seguridad, verificación de antecedentes a personas y vehículos, planes de registro y control con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, especialidades de Policía como la Seccional de Investigación Criminal, inteligencia Policial y Gaula.
«Recuerden utilizar siempre el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, no realizar maniobras peligrosas en las vías», recomienda la institución armada.
La Policía Metropolitana de Santa Marta mantiene estos planes a lo largo y ancho de la ciudad, con el objetivo de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.